ADSL_adsl4 468 x 60

TUTORIALES samsusng galaxy mini problemas wifi

Publicado en febrero 20th, 2012 | Por Carlos

47

Samsung Galaxy Mini S5570, problemas wifi y algunos Trucos.



Es conocido el problema de este dispositivo con el Wifi, el error básicamente consiste en que una vez conectado por primera vez al wifi de nuestras casas es muy complicado que vuelva a conectar ya que indica que esta obteniendo contraseña o directamente que no encuentra ninguna red. Después de indagar sobre el problema recomendamos que actualicéis el dispositivo a su nueva versión de Android, la Gingerbread (2.3)  disponible en Samsung kies,  es rápida y además de mejorar muchos aspectos del teléfono a veces se repara este error con el wifi. Si esto no funciona hay otra solución pero muy molesta,  consiste en reiniciar nuestros routers  y por arte de magia volverá a conectar.  Otra solución es predeterminar manualmente el acceso hacia el router. Pero probar las dos anteriores y nos comentáis.

Despúes de hablar de este error queremos daros algunos trucos para el Samsung Galaxy mini S5570, sabemos que este dispositivo es uno de los más vendidos, ya que casi todas las compañias nacionales lo estan entregando por 0€, eso no índica que no sea un teléfono práctico, bueno y para su bajo coste las posibilidades que nos ofrecen son muy grandes.

 Mover archivos de la memoria del teléfono a la SD para liberar memoria

Muchos de vosotros tenéis problemas con la memoria interna del teléfono y necesitáis liberarla enviando algunas aplicaciones instaladas a la tarjeta SD. El problemas está en que la opción que encontráis al entrar en la administración de las aplicaciones y de mover a la SD no funciona siempre. Para eso podéis utilizar la aplicación App2SD que podéis encontrar en el Android Market de forma gratuita y os da más opciones para realizar la tarea aunque ya os digo que no funciona con todas las aplicaciones.

Desconectar la conexión de datos manteniendo la conexión WiFi

Para todos aquellos que no tengáis una tarifa de datos contratada es muy importante que desconectéis el consumo de datos de vuestro terminal ya que algunas aplicaciones se conectan directamente a internet sin avisar para actualizarse y cuando os llegue la factura os llevareis sorpresas. Pues para anular la conexión de datos tenéis que pulsar el menú en la pantalla principal, luego ajustes/conexiones inalámbricas y redes/redes móviles, en este menú desactiváis “usar paquetes de datos” y “itinerancia de datos”. De esta forma solamente funcionará la conexión mediante WiFi. Si de todas formas estáis intranquilos os aconsejo la aplicación APNdroid que os permite el control de la conexión del móvil a Internet y os salva de sorpresas. Existe una versión gratuita que es la que os enlazo y una Pro de pago con más posibilidades.

Decidir que programas o aplicaciones se conectan a internet y con que conexión WiFi o 3G

Pues esta solución es complicada ya que se necesita correr la aplicación DroidWall y esta, para funcionar necesita que tengáis Rooteado el móvil, osea que tengáis accesos de super usuarios Root al sistema operativo Androd de vuestro Galaxy Mini. Para los que no sepáis que es Rottear vuestro móvil os dejo este enlace donde os lo explican perfectamente. Solamente deciros que os permite hacer cosas que con el terminal “oficial” no podéis hacer. Bueno, a lo que vamos, con esta aplicación, DroidWall podéis escoger de cada una de las aplicaciones que tenéis instaladas cuales de ellas tendrán acceso a internet, como Whatsapp mientras que otras las podéis capar. Además le podéis decir si queréis que se conecte mediante wifi o por medio de 3G.

Sincronizar el contenido del Samsung Galaxy Mini con el PC

Bueno, para aquellos que no lo sepáis y que acabéis de recibir un Samsung galaxy Mini sin ningún CD ni programa para sincronizar el móvil con el PC y poder tener la agenda, los contactos, las fotos sincronizadas en los dos terminales debéis descargar la aplicación Samsung Kies desde la web oficial de Samsung de la cual os dejo el enlace en el nombre de la aplicación. Con Samsung Kies podréis sincronizar los contenidos entre vuestro Galaxy Mini y el PC.

Poner un MP3 como tono en el Samsung Galaxy Mini

Bueno, para poner un MP3 como melodia en el Galaxy Mini solamente tendréis que mantener apretado el MP3 que queréis usar y os saldrá un menú que os pedirá si lo queréis utilizar de melodia y ya está.

Para cambiar el tipo de teclado en vuestro Galaxy Mini

Solamente tendréis que mantener pulsado el campo de entrada de texto y seleccionar el método de introducción y un tipo de teclado, el de Samsung o el Swype, este último un sistema muy avanzado de introducción de texto que ha revolucionado la forma de escribir mensajes.

descripcion

Tags: , , ,


Acerca del Autor

:Soy uno de los creadores/fundadores de androidkies.com, apasionado de las nuevas tecnologías en general. Cada vez trato de aprender más acerca de este sistema operativo y trataré de informaros con total rigor acerca de las noticias de relevancia que este sistema genere. Espero que disfruteís



  • Manuel

    Muy buenas tardes. Por un problema que mi operadora telefónica no es capaz de describirme coherentemente, el botón izquierdo de mi samsung galaxy mini se ha quedado inutilizado. Como consecuencia de ello, no puedo acceder a la configuración avanzada de Wifi para introducir la IP, Máscara Subred, DNS, etc….

    ¿Sabrías, por favor, indicarme alguna ruta alternativa para poder llegar a esa configuración sin necesidad del botón que actualmente tengo deshabilitado?

    Muchas gracias y un saludo.

  • androidmeda

    Hola Manuel, buenas Noches. El botón que me mencionas es fundamental para el uso total de tu dispositivo. Necesitarás que tu compañia te aplique garantía, o buscar un medio alternativo para poder arreglar ese botón, que por otra parte estoy convencido que es una tonteria como la mayoria de estos problemas. Me informaré y te pondré un enlace hacia una página de recambios de Samsung o una solucion alternativa.

    un saludo.

  • Manuel

    Buenos días, y muchas gracias por la respuesta.

    Me parece muy interesante que me comentes que voy a necesitar la garantía, pero déjame que te cuente; Lamentablemente la compañía me dejó con el culo al aire, con perdón, ya que me deniega la reparación en garantía de mi terminal, que apenas tiene 6 meses de “vida”, alegando que está “Fuera de Garantía.Terminal Irreparable. Oxido en placa”, cosa que, para los que no somos entendidos en términos tan de técnicos es infumable y absolutamente misteriosa. Con ese diagnóstico, la señorita que me atendió, un poquito más avanzada en estas tecnologías que yo, es de suponer, me preguntó si le había dado algún golpe… (soy un chico de lo más pacífico y cuidadoso, lo aseguro)

    Pero es que además, esa no fue la única broma porque cuando fui a la tienda la primera vez, a pedir que me lo repararan, lo primero que me preguntaron al ver el fallo que producía el teléfono era si había estado haciendo alguna descarga… ¿Qué tendrá que ver el óxido en placa con las descargas?.

    En fin, te agradezco cualquier solución que puedas ofrecerme como alternativa al botón “Menú” de la Samsung Galaxy Mini pero me resulta curiosa, y digna de estudios clínicos de la salud mental, la contradicción en la que viven estos seres de las compañías telefónicas ya que, a día de hoy, tengo recuperadas prácticamente todas las funcionalidades que utilizo habitualmente en el móvil gracias a las dichosas APP de Android….

    Un saludo y de nuevo muchas gracias!

  • androidmeda

    Hola Manuel, tranquilo para eso estamos para encontrar soluciones e informaros de todo lo relacionado con AndroiD y Samsung.

    Vamos a ver varias cuestiones.
    1), La garantía tiene algunas cláusulas que dicen básicamente que no será cubierto por un mal uso del terminal o caida, agua etc. Si no ha sido así, en tu caso tienen que cubrirte ese “oxido” sustituyendo la placa madre del dispositivo. Mis consejos, para este tema de la garantía. Realice un escrito dirijido a su compañia en el deberá exponer el problema, y asegurando que si no es reparado tu dispositivo, vas a proceder a ponerles una denuncia en consumo y en la Facua, siempre enviado con acuse de recibo etc. Presente luego ese escrito también en la tienda donde compro el terminal. No te olvides que la ley europea te ampara dos años. Y que si no has hecho un uso irresponsable del móvil, tienen que arreglartelo, aleguen ellos lo que quieran, pero ahora Manuel alega tú!.

    2),Agotados estos recursos, vamos viendo otros, como es el de pedir esa pieza que esta fallando a china y sustituirlo tu mismo. O mandarlo a empresas españolas donde te lo pueden reparar como es http://www.smartphonesamsung.es/servicios.html, puedes pedir un presupuesto gratís.

    Un saludo

  • Manuel

    De nuevo te agradezco tus consejos, pero sigo en mis trece pensando en que eso de recurrir a la compañía para solicitarles/exigirles la reparación es una caza de brujas que sólo servirá para que me mareen como a una perdiz mandando escritos aquí y al más allá, y que para que pase el tiempo sin obtener ninguna respuesta favorable por su parte.

    Además, creo en la mala fe de estos servicios de “atención al cliente”, y estoy convencido de que en algún momento de todo ese papeleo inútil me tendría que ver obligado a demostrarles que ese óxido en placa del que hablan no se debió a un mal uso por mi parte lo cual es, sencillamente, imposible, al menos para alquien que como yo no es técnico en la materia.

    Las funciones que uso más habitualmente en mi Galaxy Mini son las de llamada, como es lógico, y las de recepción de correo electrónico. Gracias a una App que encontré en Android Market, pude solucionar el inconveniente de la conexión a Wifi a través de una IP estática, con lo cual, y dado que, como te digo, no soy un usuario ni mucho menos experto de mi terminal, no necesito ningún tipo de servicio de reparación por parte de estos estafadores.

    Muchas gracias de nuevo por todo y un saludo!

  • http://cielomoto.com pepe

    como hago parar desbrickear el samsung galaxi mini s-5570

  • androidmeda
  • andrea

    Hola…mi problema es que primero no entiendo mucho de moviles ni de estas cosas….pero desde que tengo el galaxi mini y me conecto al facebook nunca aparezco conectada y ya nos se como arreglarlo…no se si es por ql telefono o hay algo q no hago bien…aunque ya lo he probado de todas las maneras!! Gracias por vuestras respuestas

  • Jose

    Hola Andrea, tendrás que alomejor marcar en las opciones de la app de facebook, que te marque como visible.

    Un saludo

  • onan

    ola!! tengo un problema con mi galaxy mini.. cuando stoy conectado a una red wifi con excelente señal y teniendo configurado que nunca se desconecte, siempre se desconecta y cuando voy a configuraciones aparece ” obteniendo direccion ip de ………” y asi se esta y no m puedo conectar. Lo que ago es desactivar la conexion wi-fi y cuando quiero activarla nuevamente me sale “error”……..ya no se que hacer con este problema.
    Mientras uso el telefono con alguna aplicacion que requiera internete no pasa eso, ayudenme por favor!!!!!!

    • androidmeda

      El error se solventa reiniciando el router. También puedes actualizar a la version gingerbread y alomejor se te arregla, prueba Onan y nos comentas.

      Un saludo

    • CaRol

      yo tambn tengo ese mismo problema
      de verdd funciona la actualizacion a la version
      gingebrad

      • androidmeda

        Por supuesto que funciona, descarga Kies a través de nuestra sección y verás como sin problemas se actualiza.

        Un saludo

        • CaRol

          vale pero es neceario que se tenga que descargar del ordenador no se puede desde el movil
          es que yo no tengo el cable USB ??

  • Ruth

    Hola! Tengo un problema con el samsung galaxy mini y es que ahora no me salen las aplicaciones y en vez de eso me sale : la aplicacion Samsung (proceso com.sec.android.app.twlauncher) ha sido interrumpida inesperadamente. Intentelo de nuevo y debajo me sale “forzar cierre” . Ademas ya he reiniciado el telefono y nada. Pero eso si puedo todavia recibir llamadas y mensajes pero ese es el problema que no me salen las aplicaciones y no puedo hacer casi nada… Bueno espero una ayuda gracias.

    • androidmeda

      Hola Ruth actualiza el sistema operativo a gingerbread con el Samsung Kies, o restaura los valores de fabrica.

      Un saludo

  • Gaiteruca

    Mi problema es que la agenda aparece parcialmente oculta en mi Samsung Galaxy Mini. Si le doy a contactos solamente me muestra 3 (atencion al cliente, emergencias… los que vienen por defecto en el teléfono). Desde ahí no me deja ver mis contactos de mi SIM.Pero si pongo el teclado y pulso por ejemplo el 2 sí que me salen los contactos que empiezan por ABC, incluidos algunos que creo que toma de Facebook.
    ¿Cómo hago para ver mis contactos directamente? ¿He borrado algun archivo que no debía “trasteando” en el teléfono. No es algo muy grave, pero sí incómodo

    • androidmeda

      Ante estos errores de interfaz, lo mejor es que restablezcas los valores de fabrica, o bien que actualices a la version de Android “Gingerbread”, que esta disponible para este móvil desde hace tiempo, y la mejoria es significativa. Visita nuestra seccion de Samsung Kies, y desde alli podrás descargarlo.

      Un saludo.

  • Beatriz

    Hola!
    hace 7 meses que tengo mi galaxy mini, hasta ahora todo habia ido de maravilla, pero lleva unas semanas que decide colapsarse o bien apagarse por si solo.
    He hablado con otra persona con el mismo problema y no sabemos que hacer.
    Alguna recomendacion?

    Muchas gracias!

    • androidmeda

      Hola Beatriz

      Es posible que tengas la memoria ram bastante colapsada, para eso hay aplicaciones que te autoregulan la ram para que el móvil ande medio fresco. En unos dias tendrás un apartado en la web para precisamente lo que me comentas, la optimización del sistema android. Mientras descarga Task Killer, creo que te ayudará

      Un saludo

  • Josias

    hola compre un Galaxi mini s5570l y cuando entro a mi facebook y publico mi estado dice (a traves de su celular)no hay forma de decir (a traves de Samsung) algo asi

  • Antonio Ángel

    Para los que tengáis problemas con el WiFi, marcad *#*#526#*#* luego os saldrá un mensaje en inglés. Ahora pulsad el botón de volver y reiniciad vuestro móvil. Ya no tendréis más problemas. Un saludo

  • androidmeda

    Hola chicos progresivamente ir trasladando vuestras consultas y problemas a nuestro nuevo Foro.http://www.androidkies.com/foro/. de esta manera será mas facil atenderos.

    Un saludo a todos

  • AnDreaa

    ya he instalado samsung kies en el pc y despues que hago para instalar Gingerbread (2.3)???

  • Rams

    Hay una opción en la barra de herramientas para actualizar.
    Eso funciona pero cuando apago el movil (el otro día en el avión, por ejemplo) al encenderlo deja de funcionar el wifi (no puedo navegar aunque si conecta) y se soluciona volviendolo a actualizar por Kies. Hay otra forma?

  • maria

    Hola que tal, tengo un problema con mi wifi hace una semana no puedo conectarme ps elimine algunas aplicacione y tambien en los archivos de mi galaxi mini y renoce la red inalambrica de mi casa e instituto pero no se encuentra estable, se encuentra conectado, desconectado, autenticando , buscando y asi para ya me canse de verificar la configuracion; espero que me ayuden ya que extraño algunas aplicaciones de mi galaxi mini y no puedo acceder a ellas por formatie mi cel pensando k se hiba solucionar todo …

  • AppsRLB

    Hola,
    Un problema habitual que sufrimos todos es la multitud de WIFIs que detectamos. Yo os invito a usar WIFI Optimizer, que os indicará el mejor canal para vuestra red WIFI. Así evitaréis interferencias y mejorará el rendimiento.
    Y es gratis!

  • pitumar

    tengo un samsumg galaxy mini y no me deja instalar el whasap por que me dice que el filtro de contenidos no permite esa aplicacion como puedo solucionarlo gracias de antemano un saludo espero tu respuesta

  • Ina

    Hola, tengo un galaxi mini todo estaba bien, pero de un dia para otro el boton de menu funciona como si fuera home, yo lo presiono y hace la misma funcion del boton home. Pido ayuda por que sin ese boton no puedo entrar a muchas funciondes del telefono. Gracias de Antemano

  • jairo dorta

    Hola,tengo un problema con mi samsung galaxi mini. Lo consegui hace un mes y he estado intentando conectarme al wifi de mi casa pero no se me conecta por que pone deshabilitado. Luego he probado con otro wifi de otras personas y no se conectaba. Luego un par de dias probe y de repente me dice que si puedo, y cuando pienso que se podia y estube dos dias conectado al tercero no me dejaba, y pense en reiniciarlo haber si asi me dejaba y me funciono, pero no en mi casa sino en otros wifi. Por cierto no me deja en redes abiertas, que puedo hacer?

  • jose manuel

    hola,
    porque cuando doi a actualizar sofware de mi samsung galaxy mini me pone error en la red

  • http://sergio2flio.es.tl sergio1234567890

    ¿y no se puede actualizar el android al ice cream sandwich 4.0?

  • Ainari

    Os explico lo que me ha pasado a ver si me podeis ayudar
    El teléfono lo compré a finales de Enero, de momento no he buscado la factura, supong que tendrá grantia, aun no lo sé.
    intentabaacceder al FB, y me dice error en aplicación forzar cierre o algo parecedio, esto me salio unas 4 o 5 veces, hasta donde recuerdo yo picaba forzar cierre, a partir de ahi el telefono ha quedado bloquedado, para apagarlo hay q quitarle la bateria y cuando lo enciendes, solo pone la pantalla del operador, luego la pantalla que dice samsung, y ya no pasa de ahi. Habeis visto este error antes, me podeia decir que puedo hacer. Gracias

  • cory

    Hola, me gustaría saber como estar conectada en whatsap y que no aparezca conectada para mis contactos. Muchas gracias. Por cierto, mi tfno es un samsumg galaxy pro.

  • http://lety_muro29 `lety

    hey tengo un galaxy mini y me esta fallando no puedo ser llamadass me marka red movil no disponoble en ese caso q podre aser

  • Wilian

    Jm.. a mi me pasa que cuando ingreso al wifi, normal se conecta a la red que quiero pero no abre ninguna pagina web, y ademas que pasado un rato mi celular se reinicia solito…

    • ModeradorC

      actualizalo a gingerbread, seguramente se vuelva más estable

      un saludo

    • cristian

      ami mepassa lo mismo llego a conectarme con mi linea pero cuando navego me dice que no hay red porfa ayudenem como lo puedo solucionar? gracias

  • a

    hola, tengo un problema con el wifi de mi galaxy mini, en mi casa no me funciona, n ose porque. En mi casa el wifi o guifi es una antena que esta al balcon, y se trara de que la pagas y despues no tienes que pagat dinero cada mes. Voy a casa de otra gente y me funciona el wifi con el movil, en mi casa no. En el movil me dice conectado, pero voy a internet, el whatsapp, el face… y me dice que no hau conexion. Posiblamente tengo que canviar el puerto, la direccio ip o alguna cosa de estas raras. Porfavor ayudaa urgente!:)

  • http://hotmail smosh

    hola tengo un problema con mi celular por que cuando quiero conectarme a la red wifi de mi hogar me aparece como “error” y no logro conectarme ¿que puedo hacer?

    • androidmeda

      Reinicia el router de tu casa, y borra el historial de redes de tu movil. Verás como así se conecta.

  • smash

    Sabemos que la memoria del galaxy mini es de 2GB, pero se puede aumentar? cambiandola por una de 4GB….cual es el maximo? afecta en algo? que recomiendan?

    • ModeradorC

      No afecta a nada, puedes ponerle hasta 32GB, ahi vas a poder guardar muchas apps!, aunque con una de 8gb o 16 gb en principio tendrás suficiente, ya depende de lo que guardes en tu samsung, música, peliculas…

      saludo

  • javier

    Como ago para entrar a internet sin wifi ?

    • ModeradorC

      Hay dos maneras!
      1- wifi
      2- 3g

      Un saludo

  • Angie

    Hola! hace siete meses tengo mi samsung Galaxy Mini y me habia funcionado perfectamente hace unos días, No me deja salir llamadas, entran mensajes y llamadas perfectamente pero no puedo llamar, me comunique con mi operador y la linea aparece perfecta me dicen que es el equipo. Alguien sabe que puede haber pasado, hay alguna forma de solucionarlo? Muchas gracias.

  • ayoub

    mi samsun galaxi mini me muestra esto en pantalla no se lo qe es :la aplicacion samsun(proseso com,sec.android.app.twlauncher) se ha interumoido

Volver al Top ↑